ARTESANIA Y RESTAURACION

Este apartado nos va a recordar aquellos objetos que están rotos o estropeados y que, por falta de conocimientos para recuperarlos, están extraviados o guardados en algún cajón, los cuales conservamos por tener gratos recuerdos de una época o un acontecimiento que fue importante para nuestras vidas y que, ¿por qué no?... Podrían estar luciéndose en exposición para deleite nuestro o de los amigos.
Se trata de restaurar con métodos sencillos y caseros pero efectivos, incluso policromarlos para realzar su importancia.
Podría ser, una Gárgola, una figura, un marco, una pintura, una lámina o un Djembé, como en los ejemplos que a continuación mostramos.


RESTAURACION DE UN MUEBLE AUXILIAR












Restauración Moreneta  (detalle del proceso)



Restauración Djembe  (detalle del proceso)


Restauración Gargola (detalle del proceso)




UN TRABAJILLO ARTESANAL




Hoy os presento un trabajo Artesanal.

Ajustar un Lienzo 6F (41 x 33 cm.), al oleo, del año 1940 aprox., a un marco antiguo, dorado con Pan de Oro, con esquinas redondeadas. Pintura de la abuelita de una familia de Barcelona, en la cual uno de los miembros, fue profesora de la Escuela Massana de Bellas Artes.

Han confiado en mis conocimientos y creo no haberlos defraudado, este trabajo, uno de tantos, que va dirigido a aquellas personas que necesitan recuperar algún objeto decorativo ó como en este caso, un cuadro.

Quiero llegar a extender esa confianza, por estos mundos cibernéticos, es una idea más con aspiraciones de supervivencia, restaurando o pintando, incluso plantearles a aquell@s que tengan una terracita particular en sus áticos, realizar un “ Trencadiss”, estilo Gaudí en ellas, pudiendo demostrar que también tengo sobrada experiencia, claro está que sería en el ámbito local.

Seguidamente, os relato el proceso de este “trabajillo”:

1º Destachuelar, con sumo cuidado y procurando no dañar el antiguo lienzo.

2º Tomar la medida del Bastidor de Pino Meli, que es de 41 x 33 cm.

3º Tomar la medida de Luz del Marco, que es de 39,5 x 29,5 cm.

4º Cortar perímetro sobrante del Batidor y dar forma redondeada a las esquinas.

5º Lijar los cantos vivos, para no dañar el lienzo, a la hora de graparlo al bastidor.

6º Grapar, tensando con cuidado, la tela al bastidor.

7º Por último, grapar y ajustar retensando el bastidor con las cuñas, al marco.

Naturalmente hay algunos procesos intermedios, pero en resumen esos son los pasos que he realizado. También os dejo un video, con algunas imágenes del trabajo.





Restauración Espejo Colonial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, sugerencias, pedidos...